Misión y visión

Visión

Ser una institución educativa líder con reconocimiento nacional e internacional en el campo de la formación integral de artistas en el área de la danza clásica y contemporánea comprometidos con el desarrollo cultural de su entidad, de su país y del mundo. 

Misión

Danza Téllez es una organización educativa involucrada en la formación integral de niños y jóvenes a través de la enseñanza de la danza. Capacita y especializa en sus diferentes niveles a  intérpretes y docentes en danza clásica y contemporánea. Promueve  espectáculos para la proyección de alumnos y docentes en beneficio de la difusión cultural y artística de México.

Objetivos

  • Brindar espacios para el sano desarrollo de niños y jóvenes.

  • Formar integralmente a niños y jóvenes  en la especialidad de Danza Clásica y moderna.

  • Difundir y promocionar la Danza clásica y contemporánea.

  • Brindar un servicio Educativo de Calidad para el bien de la mejora educativa del País.

  • Propiciar la Formación Artística temprana.

Modelos de enseñanza

Para los grados de Introducción a la danza: Ritmica, Iniciación a la danza, Pre Ballet 1 y Pre ballet 2, danza Téllez /CIART utiliza su propio método de enseñanza basado en años de  observación y minuciosa elaboración de programas adecuados a las edades introductorias  (4 a 7 años).

La metodología utiliza todos los recursos y estimulos al alcance así como aprovecha los periodos sensibles del niño, dando como resultado una introducción al arte de la danza que no solo educa el cuerpo humano, respetando su proceso natural del desarrollo, sino que lo impulsa a descubrir su potencial y alcance personal,  aunado a una educación auditiva y rítmica que aunque exigente, resulta atractiva y agradable para el niño.

Para el Ballet Clásico se utiliza el sistema Vagánova (Escuela Rusa), especialmente en los grados formativos, (primero a tercero) y se continúa con el sistema Ruso, apoyado con la técnica Cubana  en los grados subsecuentes.

Para los programas de danza moderna, contemporáneo y jazz, Danza Téllez se mantiene en constante actualización en diferentes cursos y metodología de vanguardia.